OCIO FAMILIAR

¿Te gustaría poder tocar un meteorito de 4.200 millones de años? ¿Convertirte en un verdadero arqueólogo hasta encontrar auténticos fósiles? ¿Y ver de cerca cómo eran esos magníficos dinosaurios que habitaron La Tierra?  Todo ello es posible en Dinopétrea.

La Ciencia se une con el entretenimiento para que todos, pequeños y grandes, disfruten de forma interactiva a través de un increíble viaje por la historia.

Además de admirar los esqueletos de los dinosaurios de más 27 metros, incluido el valioso del segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo con 15 metros de longitud, hay fósiles, meteoritos y osos de las cavernas, peces con 25 millones de años y reptiles de 125 millones de años. Como colofón final, al llegar a la zona de juegos, un dinosaurio robotizado hará las delicias de los pequeños, que podrán ver los huevos de dinosaurios y seguir disfrutando con los diversos juegos.


CIENCIA

Acércate al esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo y conoce de primera mano un oso de las cavernas con más de 10.000 años. Déjate llevar por la curiosidad y la fascinación de la ciencia para viajar a la prehistoria y descubrir esas criaturas extintas que poblaron el planeta hace más de 65 millones de años.

Dinopétrea ofrece la verdadera historia de la vida, representada por los fósiles más antiguos, los estromatolitos, por los reptiles y peces primitivos, por los dinosaurios, desde los más pequeños hasta los más grandes y los más recientes fósiles de mamíferos, que ya convivieron con el hombre. Una verdadera colección científica que será la base del futuro museo de la ‘historia de la vida’.

También alberga aquellos componentes que a lo largo de la historia tienen que ver con el propio desarrollo y la extinción de la vida en este planeta, los meteoritos, con ejemplares únicos de Marte, la Luna y Mercurio, y otro ejemplar más antiguo que el propio sistema solar, con más de 4.800 millones de años de antigüedad.

Además te ofrecemos la oportunidad de poder tocar un ‘trocito de estrella’, un meteorito metálico de hierro y níquel de 40 kilos, una sensación única de sentir en tu mano el ‘frío del espacio’, el cual estuvo ardiendo a más de 3.500 grados.


Actividades interactivas:

  • Zona de excavación: cuenta con un pequeño yacimiento de fósiles reales donde los más pequeños podrán excavar como verdaderos paleontólogos y, como recompensa, podrán quedarse con uno de ellos.
  • Zona de las geodas: gracias a una máquina especial, los visitantes podrán abrir las geodas y observar sus hermosos cristales.
  • Zona de ‘Green River’: se podrán descubrir los famosos fósiles de Wyoming ( U.S.A), con trozos de rocas traídos directamente desde el yacimiento y sin abrir, se podrán descubrir peces, tortugas, palmeras, etc…